José nació y ha vivido toda su vida en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde desde pequeño fue familiarizándose con distintos géneros del rock, desde el glam rock hasta el punk rock,grunge, emo y rock alternativo. El gusto por esta música le llevó a aprender a tocar la guitarra a los 13 años con el fin de formar una banda, la cual surgió en 1996 con el nombre de "The Purgatory", y con influencias del grunge de los años 90', como Alice in Chains.1 Tras varios cambios de estilos y alineación, surgiría Panda al año siguiente.
En 1998, a los 17 años, entró a estudiar la carrera de Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la cual se graduó en el año 2003.2 Sin embargo, sólo ejerció como abogado un par de años, pues desde el 2007 decidió dedicarse completamente a la música.
Además de la composición de canciones, José Madero ha incursionado en el mundo de la escritura, publicando su primer libro "Pensándolo Bien, Pensé Mal" en el año 2014, el cual consiste en una especie de revisión autobiográfica, un recuento de anécdotas personales y laborales. También se encuentra en etapa de corrección y edición su segundo libro, que contaría con una colección de ensayos sobre diversos temas, y que llevaría por nombre tentativo "Odio Odiar".3
Actualmente, José Madero presenta todas las semanas el podcast Dos Nombres Comunes, en compañía del empresario sueco Andreas Östberg, y se encuentra promocionando su primer disco como solista,Carmesí, el cual nace en el marco de un descanso indefinido de PXNDX.